TEATRO
El teatro fomenta la empatía, es una fuerte herramienta para el desarrollo personal y abre la mente. Aumenta la seguridad en ti mismx y la creatividad y además mejora la agilidad mental y ayuda a desarrollar habilidades psicomotrices.
Consideramos que hacer teatro ayuda en cualquier etapa de nuestras vidas. Cuando somos niñxs podemos empezar a trabajar algunas habilidades psicomotrices además de aprender a relacionarnos con los demás y desprendernos de cierta timidez o vergüenza. Con nuestras dinámicas, además trabajarán coordinación y empatía para con lxs compañerxs.
Más tarde, en la adolescencia, puede ayudar a entender y ponernos en el lugar de nuestras familias facilitando así la comunicación. Además, puede abrir la mente y ayudar a empezar a pensar como alguien más adultx trabajando así el desarrollo las habilidades personales.
En la etapa adulta es importante dedicarse tiempo, mantener contacto con lxs demás y estar en activo. Por eso, consideramos interesante que adultos hagan teatro.
Las clases
Una hora y media niñxs y adolescentes y dos horas semanales lxs adultos. Única sesión. Dinámicas grupales o bien escenas por parejas, juegos, actividades y el montaje de una pieza final serán el objetivo de nuestras clases.